anced

ANCED nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro

La Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia, ANCED, representa a los mejores centros privados que imparten formación a distancia y e-learning.

A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, su preocupación ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los Centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

ANCED tiene un papel importante en la gestión con empresas, Asociaciones sectoriales de Empresarios, Colegios Profesionales, Instituciones, etc.. para la formación continua y aprendizaje a través de sus centros asociados, entre los cuales suman 684 centros de trabajo y más de 52.000 trabajadores, lo que le permite seguir siendo el referente de un sector en continua evolución y profundizar en su vocación de servicio social y empresarial.

El 16 se septiembre de 1986 se firmó el primer acuerdo INEM-ANCED, para posibilitar la formación teórica inherente a los contratos formativos, potenciando de esta forma la colaboración entre ambas Instituciones, siendo reforzada en septiembre de 1998 con la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ANCED incluyendo en éste la formación a colectivos desfavorecidos, mejorar la gestión de las empresas y facilitar la oferta de formación abierta y a distancia-on line.

Avalan sus servicios el ser la única Organización empresarial de Enseñanza y Formación certificada en calidad según la Norma ISO 9001:2008 de ámbito internacional.