Fondo Social Europeo

En materia de Formación Continua para trabajadores, el Fondo Social Europeo se encarga de cofinanciar aquellas acciones formativas impartidas a pequeñas y medianas empresas (con menos de 250 trabajadores).

Es uno de los Fondos Estructurales de la UE; se creó para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE y, por tanto, tiene la finalidad de promover la cohesión social y económica.

El FSE se dedica a fomentar el empleo y ayuda a que las empresas y la población activa de los estados miembros de la Unión Europa estén mejor preparados para afrontar los nuevos desafíos de la globalización.

En pocas palabras:

  • Se distribuyen fondos entre las regiones y los Estados miembros dirigidos fundamentalmente a aquellos con un menor grado de desarrollo económico.
  • Constituye un elemento fundamental de la Estrategia para el crecimiento y el empleo de la UE, que busca dotar a los ciudadanos de la UE de una mejor preparación y mejores perspectivas profesionales para, así, mejorar su nivel de vida.
  • Durante el periodo 2007-2013 se distribuirán alrededor de 75.000 millones de Euros entre las regiones y Estados miembros de la UE para contribuir a estos objetivos estratégico. Un ejemplo de la previsión para este año:
    http://www.diariovasco.com/agencias/20130723/economia/fundacion-tripartita-destinara-millones-euros_201307231619.html