Ministerio de Trabajo e Inmigración

Centro Colaborador a entidad colaboradora del Ministerio de empleo y seguridad social

En el marco de los objetivos del Plan Nacional de Acción para el Empleo , El Ministerio de empleo y seguridad social y la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza, pactan promover un eficaz desarrollo de la formación profesional a través de la formación a distancia para mejorar la capacidad de inserción profesional, desarrollar el espíritu de empresa, fomentar la capacidad de adaptación de los trabajadores de las empresas y que el mercado laboral ofrezca igualdad de oportunidades y estas se vean reforzadas.

Consecuentemente con estos compromisos, ANCED impulsa su consecución a través de los centros que componen la asociación como CAMPUS TRAINING, gestionando desde los mismos:

  • Formación a jóvenes para autoempleo
  • Formación a desempleados con más de 6 meses inscritos en el INEM, y trabajadores mayores de 40 años.
  • Formación a distancia para movilidad geográfica de trabajadores en empresas.
  • Formación para incorporar a la mujer en el mundo laboral.
  • Formación para minusválidos y personas con dificultades para acceder a esta formación.
  • Reciclaje y ampliación de conocimientos para trabajadores o desempleados que pretenden desarrollarse en una nueva profesión o ampliar conocimientos de una existente.

CAMPUS TRAINING por el hecho de ser asociado de ANCED, pretende contribuir a:

  • La evaluación de los alumnos, que los contenidos de la formación tanto en extensión como duración sea flexibles y en función de las características de los destinatarios.
  • Poner a disposición de los futuros alumnos, servicios de tutorías de manera telemática, telefónica, por fax, e-mail, videoconferencia o de manera presencial, todo ello en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo.

De este modo los asociados a ANCED como CAMPUS TRAINING, en colaboración con el Ministerio de empleo tienen como objetivo posibilitar la inserción laboral, mejorar la gestión de las empresas y facilitar la oferta de formación en la modalidad de “Formación abierta y a distancia”.